17/09/2020

Sucesos

JUICIO ORAL

Absuelven a joven tucumano acusado de haber torturado y asesinar con un hacha a un prestamista

Podía enfrentar una pena de prisión perpetua, pero el Tribunal consideró que no estaba acreditado que haya sido el autor y Jalil recuperó su libertad.

La Justicia de Santiago del Estero absolvió de culpa y cargo por el “beneficio de la duda” al joven tucumano Axel Gastón Jalil y quien era su novia, Analía del Valle Alderete, quienes enfrentaron un juicio oral acusados de haber torturado y asesinado de un hachazo en la cabeza a un prestamista, para luego robarle y huir de Las Termas de Río Hondo.


La sentencia se conoció en las primeras horas de hoy jueves. La audiencia virtual comenzó alrededor de las 18 con los alegatos y se extendió hasta la noche y entrada la madrugada.

Contra todos los pronósticos, el Tribunal de juicio Oral consideró que no estaba acreditado que Jalil y Alderete hayan sido los autores del brutal asesinato, por lo que los absolvieron por el beneficio de la duda, como habían requerido sus abogados defensores.

La Fiscalía, por su parte, había solicitado la pena de prisión perpetua.

Cabe recordar que el hecho de sangre ocurrió el 6 de agosto de 2018, cuando dos personas ingresaron en la vivienda de la víctima, Claudio Santos Juárez de 86 años ubicada en el barrio Sector Herrera El Alto de la ciudad termal.

Maniataron, amordazaron y colocaron una bolsa en la cabeza del propietario del inmueble para torturarlo, con la finalidad de que les indicara dónde estaba el dinero que suponían, ocultaba en el lugar.

En esa instancia, lo golpearon en cuatro oportunidades en la cabeza, con un objeto compatible con un hacha de mano. Sustrajeron $ 30.000 y se dieron a la fuga en un automóvil, propiedad del agredido.

Jalil y Alderete, que eran inquilinos de Juárez, fueron capturados a los pocos días en Tucumán, pero la Fiscalía no habría podido acreditar que ellos fueron los autores del hecho.




Recomienda esta nota: