10/07/2017

Argentina

La abogada de Sala, sobre los dichos de Garavano: "Es algo violatorio de la división de poderes"

El ministro de Justicia le recomendó a la líder de la Túpac Amaru pedir la detención domiciliaria si tiene problemas de salud. Sus dichos generaron un amplio rechazo en el entorno de la dirigente jujeña.
La abogada de Sala, sobre los dichos de Garavano: Es algo violatorio de la división de poderes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Elizabeth Gómez Alcorta, abogada defensora de Milagro Sala.

El domingo por la mañana, el ministro de Justicia, Germán Garavano, le recomendó a Milagro Sala, la líder de la Túpac Amaru, pedir la detención domiciliaria si tiene problemas de salud. Sus dichos generaron un amplio rechazo en el entorno de la dirigente jujeña.

“Es muy grave que un ministro de Justicia sugiera que una persona que está detenida, procesada y sobre la que existe un pedido de Naciones Unidas para su libertad, tiene que pedir prisión domiciliaria”, consideró Elizabeth Gómez Alcorta, defensora de Sala, en declaraciones a Página/12.

Y completó: “Que un ministro de Justicia sugiera a una persona que pida una domiciliaria es algo complemente violatorio de la división de poderes y, en cualquier otro lugar del mundo, la gente estaría verdaderamente horrorizada por esta posición”.

Asimismo, desde la Tupac Amaru rechazaron los dichos del ministro y fueron contundentes: "No vamos a pedir la domiciliaria porque Milagro Sala es una presa politica y la unica respuesta posible es su libertad", expresaron en Twitter.

Garavano también fue consultado sobre el caso del venezolano Leopoldo López y señaló que no podía compararse con la situación de Milagro Sala: “La situación de Sala es muy distinta. A diferencia de lo que ocurre en Venezuela, acá se cumplen los pasos judiciales. López estuvo largamente detenido y Milagro Sala tiene una condena confirmada por Casación”.

En este sentido, Gómez Alcorta explicó que en realidad la distinción que marcó es errónea: “Garavano dice que Milagro tiene una condena confirmada por Casación, pero no es así: Milagro no tiene ninguna condena firme, ella sigue procesada y en la causa en la que en todo caso tiene una sentencia, que no está firme, tiene una condena en suspenso así que tampoco es de cumplimiento efectivo”. Y explicó que “la diferencia con López es que López está condenado. No es un procesado. Así que eso también es fundamental”.




Recomienda esta nota: