16/08/2017

Argentina

Jujuy

Milagro Sala podría seguir en el penal porque vandalizaron su domicilio

La resolución está atada a que la vivienda esté en condiciones, pero afirman que fue saqueada y no cuenta con luz ni agua, ni siquiera ventanas.
Milagro Sala podría seguir en el penal porque vandalizaron su domicilio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Así está el domicilio donde debería ser trasladada Milagro Sala.

Este miércoles el juez Gaston Mercau firmó una resolución en la que dispone, siguiendo el fallo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)otorgar la prisión domiciliaria a Milagro Sala, presa en el penal de Alto Comedero desde hace más de 570 días.

El domicilio al que trasladarán a la diputada del Parlasur fue construido no como vivienda sino para desarrollar allí un centro de rehabilitación de adicciones que finalmente no se pudo concretar. Tras ser detenida Milagro el lugar fue saqueado.

La resolución está ligada a que el domicilio dispuesto por la justicia se encuentre "en condiciones". Sin embargo el mismo fue vandalizado y saqueado luego de que fuera detenida la dirigente social jujeña, por lo que no tiene ni baños ni ventanas.

Por otra parte se ordena que la custodia quede a cargo de la Gendarmería Nacional, se prohibe que Sala abandone el inmueble como el ingreso de más de siete personas, a menos que se tratasen de familiares los cuales deberán registrarse previamente.






Recomienda esta nota: