29/10/2017

Argentina

Elecciones 2017

Para el FIT la UCR hizo trampa en jujuy

Aseguran que se realizó en el recuento de votos en la localidad de Libertador San Martín, zona controlada por el ingenio Ledesma.
Para el FIT la UCR hizo trampa en jujuy | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El frente de Izquierda reclamó por la elección de Jujuy

El Frente de Izquierda hizo una histórica elección en las legislativas del 22 de octubre y Jujuy fue una de las provincias en las que el espacio del PO y el FIT hizo pie con buena performance. Sin embargo, desde el Frente denuncian que la provincia gobernada por Gerardo Morales fue escenario de un fraude al viejo estilo.

"Dieron vuelta el resultado con dos votos a favor de la UCR luego de que el intendente Jayat (radical) reconociera la derrota públicamente", aseguró el diputado provincial electo y referente del PTS Alejandro Vilca.

"El FIT ganó y conquistó el ingreso de Miguel López y Luis Guerra como concejales en una elección histórica", apuntó y fue más allá: "Se trata de un fraude orquestado por quienes rinden pleitesía a los dueños de la provincia como Blaquier, que no quiere que la izquierda que recibió un apoyo de miles de trabajadores, jóvenes y mujeres se quede con el triunfo frente a su Gobierno”, según publicó el portal La izquierda diario.

Puntualmente, el dirigente señaló: "En las mesas 1270 y 1379 sospechosamente se nos carga cero votos en las categorías de diputado provincial y concejal, cuando las actas de nuestros fiscales y los telegramas, así como actas de otros partidos, constatan que tenemos 37 y 11 votos, respectivamente. Coincidiendo además con la carga de los datos para las categorías nacionales. Un burdo fraude. No podemos permitir un nuevo atropello a las libertades democráticas y es necesario que se abran las urnas para que el pueblo trabajador cuente cada voto y se respete su voluntad”.

Según los datos de la elección y tal como figuran en las actas de la categoría concejales, el Frente de Izquierda en las 114 mesas obtuvo 4.938 votos, mientras que la UCR alcanzó 4.887.

"Sin embargo, en el resultado del escrutinio definitivo informado por la Junta Nacional Electoral el FIT obtiene 4.887 votos, el mismo número de votos que la UCR según las actas de nuestros fiscales. Mientras que la UCR, con 4.889, termina ganando la elección por solo dos votos", señalaron desde el FIT.

Al respecto, Myriam Bregman denunció que "ante este fraude exigimos que se haga entrega de las actas definitivas mesa por mesa y la apertura de las urnas para contar voto a voto frente a testigos que deseen participar. Es necesario que las organizaciones sindicales, sociales, de derechos humanos y estudiantiles se pronuncien y movilicen ante este reclamo democrático elemental. No podemos permitir que se vulnere la voluntad popular de miles de trabajadores, jóvenes y mujeres de Libertador General San Martín y de aquellos votantes del Frente de Izquierda".




Recomienda esta nota: