26/01/2018

Tucumán

Un tucumano fue detenido en Jujuy por abusar de dos menores

El aprehendido, de 55 años, es pareja del tío de niños y se encontraba de vacaciones en la vecina provincia. Es portador de VIH.

Un tucumano fue detenido tras ser acusado de abusar sexualmente de dos niños de tres y seis años. La madre de las víctimas radicó la denuncia en la seccional 34° de la localidad de Reyes, en la provincia de Jujuy.

El abusador fue identificado como Jorge Emilio Juárez, de 55 años. La imputación podría incluso agravarse para el acusado, ya que es portador de VIH. Su situación se complicaría si se comprueba que los dos chicos fueron infectados por el virus.

Según pudo saberse, el sujeto mantenía una relación amorosa con un tío de las víctimas quienes, luego de ser trasladados al hospital materno infantil por las lesiones sufridas, fueron sometidos a pericias en Cámara Gesell.

Juárez fue capturado cuando intentaba trasladarse en una trafic hacia el aeropuerto de la vecina provincia. En el momento de su aprehensión, el presunto atacante les dijo a los efectivos policiales que era un ex combatiente de la Guerra de Malvinas y que era portador de una enfermedad de transmisión sexual.

En las próximas horas el abusador será citado para la designación de un abogado defensor. Mientras tanto se dispuso que Juárez sea trasladado a la Unidad Penal del barrio Gorriti para resguardar a él y a otros internos de su condición de persona que vive con VIH.

Desde la Federación de Veteranos de Guerra de Argentina no tardaron en desmentir que Juárez fuera parte de grupo que participó en la Guerra de Malvinas.





Recomienda esta nota: