04/02/2018

Argentina

Jujuy

El Obispo de Humahuaca le dijo a Macri que "deje de gobernar para los ricos"

"Aquí se persigue a los pobres" le dijo el religioso al Presidente durante la misa, después de pedir que dejen ingresar a los fieles a los que la custodia oficial le impedía la entrada.
El Obispo de Humahuaca le dijo a Macri que deje de gobernar para los ricos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Fuerte cuestionamiento de la Iglesia al gobierno de Mauricio Macri en Jujuy.

El presidente Mauricio Macri visitó la ciudad jujeña de Humahuaca, lugar que había elegido para cerrar su campaña en el 2015, y donde ahora fue recibido con abucheos y cánticos de "que se vaya, que se vaya".

El mandatario recorrió la zona junto al gobernador Gerardo Morales, quien mantiene detenida a Milagro Sala desde hace dos años.

Dentro de su agenda oficial, que incluyó un partido de fútbol, Macri asistió a una misa oficiada por el titular de la Prelatura de Humahuaca, Obispo Pedro Olmedo, quien le exigió que “deje de gobernar para los ricos, y que ayuden a los pobres” y que “no persiga a los pobres porque son los que trabajan, los que pagan impuestos, y no como las mineras” que en esta parte de Jujuy “no aportan nada”.

Durante la misa, la gente no podía ingresar a la Iglesia por la presencia del mandatario. Luego del pedido del Obispo, Olmedo pudo exigirle a los custodios de Macri que dejen ingresar a los fieles. Allí fue cuando le envió su mensaje al Presidente.

El tema de la misa fue el compromiso de la Iglesia con la gente que menos tiene y le dijo al Presidente que "lo bendigo pero antes tengo que hacerle un pedido, deje de gobernar para los ricos; la gente pobre necesita más de los gobiernos. Y aquí se persigue a los pobres, que pagan sus impuestos y les cuesta vivir, en cambio se defiende a las mineras que no pagan nada a la Municipalidad y extraen toda la riqueza de la madre tierra”. (politicargentina.com)

 

 




Recomienda esta nota: