31/07/2018

Argentina

Hospitalizan a Milagro Sala tras ser encontrada inconsciente en su prisión domiciliaria

La líder de la Tupac Amaru fue trasladada al Hospital Soria, a 30 kilómetros del barrio El Carmen, donde cumple una condena por decisión del juez Pablo Pullen Llermanos. Su defensa denuncia las condiciones de detención de la líder jujeña.
Hospitalizan a Milagro Sala tras ser encontrada inconsciente en su prisión domiciliaria | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La dirigente social permanece detenida desde enero de 2016.

La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, fue encontrada inconsciente en la casa del barrio El Carmen, donde cumple prisión domiciliaria, según informaron desde la organización social. Sala estaba siendo trasladada al Hospital Soria, a 30 kilómetros de donde está detenida y aún en estado de inconsciencia, según informa La Nación.


Desde el Comité por la Libertad de Milagro Sala indicaron que la ambulancia del SAME llegó 40 minutos tarde y responsabilizaron al Poder Judicial de Jujuy. "Hacemos responsables al Poder Judicial de Jujuy que continúa incumpliendo la medida provisional dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ratificada por la Corte Suprema de la Argentina que determinó que debía cumplir la detención domiciliaria en su casa de Cuyaya y los jueces la confinaron a un lugar alejado de la ciudad, sin señal telefónica, y con dificultades en el acceso a los médicos", indicaron en un comunicado publicado en las redes sociales.


Sala está detenida en ese lugar según lo dispuso el juez Pablo Pullen Llermanos, desde el 16 enero de 2016, cuando fue apresada en Jujuy. Desde ese momento, numerosas personalidades y organizaciones, tanto en el orden nacional como internacional, consideran que su detención se debe a cuestiones políticas.


Según informaron desde el entorno de la militante, fue trasladada al Hospital que determinó el SAME, que llegó más de 40 minutos después que la defensa denunció la situación ante el Tribunal Criminal 3. (La Nación; minutouno.com)


En desarrollo.




Recomienda esta nota: