02/08/2018

Argentina

Jujuy cultivará cannabis con fines medicinales

Se convertirá en la primera provincia de Argentina en cultivar cannabis con fines medicinales, científicos y terapéuticos, anunció el gobernador Gerardo Morales.
Jujuy cultivará cannabis con fines medicinales | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Será la primera provincia argentina en cultivar cannabis medicinal.

“Hablé de este proyecto con el presidente. Tiene el aval del Gobierno“, dijo Morales. Para concretar el proyecto el gobierno jujeño firmó un convenio de cooperación con el laboratorio chileno Knop. El cannabis se cultivará en una finca situada a unos 35 kilómetros al noroeste de San Salvador de Jujuy.

La cosecha será enviada a Chile para que el laboratorio Knop lleve a cabo el proceso industrial. El resultado, luego, volverá a Jujuy, que prevé en el futuro la puesta en marcha de un laboratorio para producir cannabis medicinal.

“Este proyecto va en escala. En principio, el laboratorio llevaría la flor y el extracto, lo procesarían y enviarían el aceite para acá. Todo termina con la puesta del laboratorio en Jujuy para que pueda producir para el país“, explicó este miércoles el ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid.

La iniciativa contempla una inversión de 250.000 dólares y una facturación anual de 15 millones de pesos, unos 530.000 dólares. Jujuy se convertirá así en la primera provincia argentina que cultivará cannabis. (losprimeros.tv)




Recomienda esta nota: