18/08/2018

Argentina

Finalmente Miliagro Sala regresó a la prisión domiciliaria en El Carmen

El juez Pablo Llermanos demoró la decisión de trasladar a la dirigente hasta el límite del plazo impuesto por la Corte Suprema de Justicia, que había reclamado con carácter de urgencia medidas para resguardar su integridad.
Finalmente Miliagro Sala regresó a la prisión domiciliaria en El Carmen | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Milagro volvió a su casa en Jujuy custodiada por Gendarmería. Foto: @sabrina_telesur

La dirigente jujeña Milagro Sala volvió a su casa en la localidad de El Carmen, Jujuy, donde cumplirá prisión domiciliaria con restricciones. El juez Pablo Pullen Llermanos ordenó el traslado de la dirigente social que se encontraba en el Complejo Penitenciario Federal de Salta, acatando la directiva de la Corte Suprema de Justicia, que así se lo había reclamado.

El magistrado firmó recién ayer viernes la resolución. Este martes, el máximo tribunal de justicia le ordenó al magistrado que le devuelva el beneficio de la prisión domiciliaria a Milagro Sala con el objetivo de "salvaguardar la vida, integridad personal y salud" de la líder de la Tupac Amaru. El 7 de agosto, el Juez había ordenado el traslado de Sala desde su casa en el loteo Villa Parque La Ciénaga al Complejo Penitenciario Federal General Martín Güemes en Salta.

Además, el máximo tribunal le dio cinco días al Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Jujuy para que expliquepor qué "no se habría dado cumplimiento" a su pronunciamiento "en cuanto dispuso la prisión domiciliaria de la Sra. Sala". La Corte resolvió en diciembre de 2017 sobre un fallo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) respecto de la detención de la líder de la Tupac Amaru.

(Con información de TN.com.ar y Popular)





Recomienda esta nota: