19/08/2018

Argentina

Los jujeños rechazaron la presencia de Macri en su provincia

Recibieron al presidente con una fuerte movilización para repudiar la intromisión de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad interior.
Los jujeños rechazaron la presencia de Macri en su provincia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los ciudadanos de Jujuy rechazaron al presidente y a su par FMI.

Mauricio Macri llegó a Jujuy en medio de una importante movilización para repudiar su presencia, el fuerte ajuste económico y social impulsado por su Gobierno y contra el decreto que involucra a las Fuerzas Armadas en seguridad interior, que ayer tuvo su puntapié inicial en esa provincia gobernada por Gerardo Morales.

El Presidente brindó una conferencia de prensa en Purmamarca, donde reconoció también un aumento de la pobreza producto de la fuerte inflación desatada en su gobierno. En ese marco, en Tilcara lo recibió una importante manifestación en su contra. Con carteles y gritos contra el mandatario, la policía provincial fue la encargada de contener la protesta social.

"Sí, lamentablemente con esta devaluación, que trajo un rebote en la inflación y la inflación que es el mayor generador de pobreza, vamos a ver que parte de lo que habíamos conquistado como reducción de pobreza lo vamos a perder", reconoció el Presidente respecto a la pobreza.

"A mí me duele muchísimo porque era mi principal compromiso y sé porque los visito, porque recorro el país, porque hablo lo que significa estar en la pobreza. Y sé la desesperación y las ganas a partir de un buen trabajo por salir de ese lugar", profundizó el jefe de Estado.

Además, en el marco del decreto que involucra a las Fuerzas Armadas en materia de seguridad interior, el mandatario inició el "Plan de Fronteras Protegidas", y destacó el "valiosísimo aporte de nuestras Fuerzas Armadas" en el refuerzo de la seguridad en la zona limítrofe (politicargentina.com)








Recomienda esta nota: