25/01/2019

Argentina

La mamá de la nena de 12 años violada en Jujuy pidió la remoción del ministro de Salud

La mujer acusa a Gustavo Bouhid de difundir en los medios detalles del estado de salud de la menor y los procesamientos a los que fue sometida.
La mamá de la nena de 12 años violada en Jujuy pidió la remoción del ministro de Salud | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Hospital donde no se salvó ninguna vida.

Luego de que la semana pasada se le practicara la cesárea a la nena de 12 años violada en Jujuy a pesar de que tanto la nena como su familia habían pedido una interrupción voluntaria del embarazo, la mamá de la menor pidió a través de un comunicado la remoción del ministerio de Salud de la provincia, Gustavo Bouhid por “violar la intimidad” de su hija.

La mujer sostiene que el funcionario difundió ilegalmente sin su consentimiento ni el de su hija a los medios cuál era el cuadro clínico de la paciente, el procedimiento médico que iban a realizar, el horario de intervención quirúrgica y las condiciones de salud previas y posteriores a la acción.

“La violación de la intimidad compone un doble incumplimiento de funcionario público de parte del Ministro. Por un lado, porque viola los derechos humanos a la privacidad y dignidad, pero por el otro lado porque desconoce los límites de la propia incumbencia y el saber médico que como profesional de la salud y funcionario estatal debiera dominar para no transgredir en sus funciones”, dice el comunicado.

Es que fue el propio ministro de salud quien adelantó a varios medios de comunicación locales y de alcance nacional que la nena iba a ser sometida a una cesárea y fue quien luego habló sobre el estado de salud de ambas.

La mujer está acompañada por organizaciones de mujeres y derechos humanos quienes además piden sanciones administrativas para los responsables de los lugares en los que estuvo internada la niña por no cumplir los “principios del protocolo” de la Interrupción Legal del Embarazo.

Este martes se informó sobre el fallecimiento de la neonata que había nacido el viernes pasado en el Hospital materno infanitl Héctor Quintana de la capital de Jujuy. La nena de 12 años cursaba un embarazo de 24 semanas. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: