04/03/2019

Argentina

Jujuy

Una turista de Buenos Aires se cayó de un cerro en Purmamarca

La mujer sufripo fractura expuesta de tibia y peroné, fue rescatada en un operativo que demoró siete horas.
Una turista de Buenos Aires se cayó de un cerro en Purmamarca | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Una turista cayó de un cerro en Purmamarca.

Miles de turistas llegan a la provincia de Jujuy para disfrutar del fin de semana largo por el Carnaval. En Purmamarca, una turista cayó a un barranco en el Cerro Verde y sufrió una grave lesión.

La turista fue rescatada por personal de Bomberos de Humahuaca, de la División Rescate y Salvamento de San Salvador, Bomberos Voluntarios de Maimará, SAME y Defensa Civil, quienes tras la alerta se dirigieron hacia "Cerro Verde" en Purmamarca, donde Florencia de 31 años, se cayó y presentaba una fractura expuesta de tibia y peroné.

El operativo de rescate duró alrededor de 7 horas.

La turista proveniente de Buenos Aires, fue atendida en el lugar, por el médico Pablo Jure, luego bomberos logró bajarla mediante un sistema de cuerdas con anclaje humano y fue llevada de emergencia al Hospital Pablo Soria para ser asistida.

En este sentido, hay que destacar el accionar de todo el equipo ya que se trabajó con una persona herida en un terreno desfavorable y complicado, pudiendo rescatarla con éxito.

Aún se desconocen las circunstancias en las tuvo lugar el accidente de la turista que llegó a la provincia para disfrutar del carnaval norteño. (El Tribuno de Jujuy)



Tags



Recomienda esta nota: