11/04/2019

Argentina

Los perros que hallaron a Santiago Maldonado buscarán rastros de la joven jujeña desaparecida

Las Secretarías de Seguridad de Jujuy y Nación coordinaron el operativo en el que actuarán ocho canes 'binomios' en la búsqueda de María Machuca.
Los perros que hallaron a Santiago Maldonado buscarán rastros de la joven jujeña desaparecida | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La joven desaparecida.

En el marco de la búsqueda intensa y desesperada de María Machuca, la Secretaría de Seguridad de Jujuy coordinó con Seguridad nacional el envío de ocho perros binomios de rescate que colaborarán con la búsqueda de la jovencita perdida en Libertador General San Martín.

Guillermo Tejerina, secretario de Seguridad, informó que hoy miércoles van a llegar vía aérea los primeros dos canes, y el resto llegará el día jueves, a exactamente una semana de la desaparición de María.

La selección canina, adiestrada para encontrar cadáveres, se integrará con binomios de Santa Fe, de Buenos Aires, de Córdoba y de Entre Ríos, siendo ocho en total.

Tejerina explicó que “son perros alistados para la búsqueda y rescate de personas, van a trabajar en todo el terreno en donde creemos que puede estar María”.

Cabe destacar que actualmente trabajan en la localización de la joven cerca de 180 personas, entre ellas la Policía de Jujuy, Defensa Civil, personal de la Unidad Regional 4, Bomberos, entre otros.

María Machuca es una joven de 22 años de edad, estudiante de profesorado en Libertador General San Martín, que desapareció el jueves 4 de abril, tras ser arrastrada por la corriente de un canal fluvial.

Durante la jornada del martes 9 de abril, familiares y amigos de la jovencita marcharon por las calles de Libertador reclamando a las autoridades correspondientes “que el Gobierno ponga todos sus recursos, queremos a María con vida” En ese marco, el Ministro de Seguridad informó que la búsqueda no cesará hasta que den con su paradero. (lv12.com.ar)




Recomienda esta nota: