13/06/2019

Argentina

Jujuy

Se incendió una vivienda de adobe en Humahuaca y murió una pareja de ancianos

La casa no contaba con energía eléctrica por lo que se calefaccionaba con brasero, lo que podría haber sido la causa del siniestro.
Se incendió una vivienda de adobe en Humahuaca y murió una pareja de ancianos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Tragedia en el paraje de El Chorcán, en Jujuy.

Una pareja de ancianos perdieron la vida en un paraje cercano a la ciudad jujeña de Humahuaca, debido a un incendio producido en su humilde vivienda.

Efectivos policiales trabajan en las pericias correspondientes a los efectos de poder determinar fehacientemente las causas del siniestro.

La hija adoptiva de la pareja brindó datos a la policía sobre la existencia de los abuelos que podrían estar en peligro.

El siniestro se habría producido el pasado lunes en el paraje conocido como El Chorcán, ubicado a una hora y media en automóvil al este de la histórica ciudad de Humahuaca.

La vivienda que carece de algunos servicios esenciales no cuenta con energía eléctrica por lo cual la iluminación es a vela o con lámparas de kerosene.

La casa se calefacciona por lo general con un brasero habiendo podido ser alguna de esas las razones que provocaron que algunas de las pertenencias tomaran contacto con el fuego y se produjera un incendio de gran magnitud que consumió totalmente la habitación donde se encontraban los abuelos, presumiblemente durmiendo.

Esa circunstancias habrían provocado que las víctimas al intoxicarse con monóxido de carbono no puedan reaccionar y morir como consecuencia de las dos combinaciones, el humo y el fuego.

La precaria vivienda de adobe constituida por la habitación donde se encontraban Carmen López de 82 años y Gil Zerpa de 84, tenía además otras dependencias que no se vieron afectadas por el fuego.

Los detectives de la División Criminalística de la UR 3 tratan de establecer cómo el fuego solamente afectó a una de las habitaciones que además quedó totalmente destruida como consecuencia de la voracidad del fuego que arrasó con todo el mobiliario del dormitorio que se vio afectado.

Una comisión integrada por personal policial de la Comisaría Seccional 15º junto a efectivos del Cuerpo de Bomberos y una ambulancia del Same se trasladaron hasta el lugar ni bien recibido el mensaje de un siniestro con pedido de ayuda. En el lugar y de acuerdo al informe del Same se encontró los cuerpos totalmente calcinados de los dos octogenarios. Por disposición del ayudante del fiscal Fernando Alancay se procedió al traslado de los cuerpos al hospital “Manuel Belgrano” donde se les realizará la autopsia.



Tags



Recomienda esta nota: