18/06/2020

Argentina

FUROR EN LAS REDES SOCIALES

VIDEO: ¿Quién es el "Chino" que sonríe al escuchar que piden no discriminar a los enfermos de Coronavirus?

Estaba ubicado justo detrás del médico que repudiaba las actitudes despectivas contra los infectados en Jujuy.
VIDEO: ¿Quién es el Chino que sonríe al escuchar que piden no discriminar a los enfermos de Coronavirus? | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Aoki junto al doctor Gutiérrez.

Las redes sociales estallaron en las últimas horas, por la viralización de las imágenes de Hernán Aoki, jefe del Regimiento de Infantería Mecanizado (RIM) 20, descendiente de japoneses, quien estaba justo detrás de un doctor que repudiaba los hechos de discriminación contra los enfermos de Coronavirus.


"No hay que discriminar. Nos ha pasado ya con los transportistas, con los camioneros, antes era la gente que venía de Oriente, que 'el chino, la china'", expresó Omar Gutiérrez, infectólogo del Comité de Emergencia para el Coronavirus.

Furor en las redes por Hernán Aoki, el actual jefe del RIM 20

Aoki, que estaba detrás, al escuchar sus palabras, sonrió tímidamente. Aoki no tiene nada que ver con China y ya lo había expresado antes: "Mis padres son japoneses, pero en este crisol de razas que tiene la República Argentina tuve una formación en el Liceo Gral. San Martín que es una secundaria con orientación militar", contó en oportunidades anteriores.

Si bien en las redes se viralizó su extensa trayectoria, no faltaron los memes.




Recomienda esta nota: