27/06/2020

Argentina

COVID-19

En 12 días, Jujuy pasó de tener 6 casos de coronavirus, a 76

Este domingo se sabrá si el Gobierno prorroga la fase 1 del aislamiento.
En 12 días, Jujuy pasó de tener 6 casos de coronavirus, a 76 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Coronavirus en Jujuy

La provincia de Jujuy tuvo hasta el pasado 14 de junio y desde el inicio del brote, sólo 6 casos de coronavirus en su jurisdicción, pero en apenas 12 días sumó 70 personas infectadas, por lo que hasta hoy eran 76 los contagiados por el virus.


Según datos oficiales de esa provincia, en el transcurso de menos de dos semanas, se sumaron 70 infectados, de los cuales 5 ya se recuperaron, y 2 fallecieron.

Este viernes, el Ministerio de Salud de Jujuy informó sobre siete nuevos casos en las localidades de Perico (2), Libertador General San Martín (2), Abra Pampa (2) y en Caimancito (1).

Jujuy ya había retrocedido a la Fase 1 de la cuarentena obligatoria la semana pasada ante el aumento de casos y hasta el viernes de la semana pasada y desde el inicio del brote, sólo se habían registrado 21 contagios. Se ordenó el cierre nuevamente de comercios, restaurantes y galerías, la suspensión de la práctica de actividades físicas y el programa de turismo interno, así como el programa educativo voluntario iniciado en escuelas rurales y que proponía el retorno progresivo de los alumnos a las aulas.

El gobernador Gerardo Morales dijo que tras evaluar con su equipo de asesores del COE los últimos datos y las condiciones epidemiológicas de la provincia, este domingo tomará una decisión en torno a prorrogar o no la fase 1 de la cuarentena en Jujuy.




Recomienda esta nota: