17/07/2020

Sucesos

Reclamo

VIDEO Motín en cárcel de Jujuy por casos de coronavirus: 2 presos muertos tras los incidentes

Quemaron colchones y tomaron los techos para hacer escuchar sus reclamos.
VIDEO Motín en cárcel de Jujuy por casos de coronavirus: 2 presos muertos tras los incidentes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Motín en cárcel de Jujuy. Foto: DNI Salta

Internos de una cárcel de San Salvador de Jujuy localizada a unas pocas cuadras del centro de la capital provincial realizaron un motín en reclamo de mejores condiciones ante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus. Como resultado hay dos presos muertos luego de los incidentes.


Después de conocerse un caso de coronavirus en el Servicio Penitenciario provincial y ante versiones de supuestos contagios entre la población carcelaria, los internos de la Unidad Penal N° 1 tomaron los techos y quemaron colchones.

Las autoridades carcelarias emitieron un comunicado de prensa en el que informaron la muerte de dos detenidos y, si bien no precisaron la cantidad de heridos, se estima que son varios según los videos difundidos por los propios presos.

Según precisaron, estos fallecimientos ocurridos en el marco de los disturbios fueron “por causas que se encuentran en investigación por parte de la Fiscalía interviniente”.


Tags



Recomienda esta nota: