19/07/2020

Argentina

DENUNCIA

Una beba de un año dio positivo a conronavirus y su familia se niega a que reciba asistencia médica

Las autoridades sanitarias formularon una denuncia ante la Policía y se espera que se tomen medidas urgente.

Autoridades sanitarias denunciaron que la familia de una bebé de apenas 1 año, que contrajo coronavirus, se niegan a que la pequeña reciba asistencia médica. Ya tomó intervención la Policía y la Justicia.


Según informó el diario El Tribuno de Jujuy, fuentes policiales señalaron que el pasado miércoles 15 de julio un hombre se hizo presente en la guardia del hospital Arturo Zabala con una beba, porque presentaba estado febril y otros síntomas.

Los médicos pediatras recomendaron que la beba debería quedar en observación y fue hisopada para detectar si la beba padecía de coronavirus.

El hombre que se identificó como abuelo de la niña, se negó a que recibiera atención médica y luego de firmar su responsabilidad, optó por retirarse de la guardia, pese al pedido de los médicos.

El viernes pasado, los resultados dieron positivo para coronavirus para la beba de un año y una funcionaria de la comuna de Perico que integra el COEM y una profesional del nosocomio se hicieron presentes en el domicilio de esta familia, ubicada en el barrio Nueva Ciudad, tratando de hacer entrar en razón a los familiares de la beba, que necesita inmediata asistencia médica y que ellos deben realizarse los correspondientes hisopados por el contacto estrecho que mantienen.

Ante la rotunda negativa de estas personas, los efectivos policiales consultaron al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación y además se dejó sentado en la denuncia que en esa vivienda no estaba ni la beba, ni su progenitora.

La denuncia de la funcionaria de la comuna periqueña se manifestó muy preocupada, en primer lugar por el estado de salud de la criatura y además porque los familiares directos no cumplen bajo ningún punto de vista los protocolos ante este contagio y pueden contagiar a otras personas.

De momento se desconoce si la beba fue asistida, pero sí se supo que hasta el momento no se había solicitado ninguna medida en contra estas personas que se negaron a colaborar con los médicos y retiró a su nieta de la guardia del nosocomio periqueño, pese a su cuadro de fiebre y diarrea que presentaba la criatura.




Recomienda esta nota: