13/08/2020

Argentina

PANDEMIA

Jujuy: su madre murió y él tuvo que cavar la fosa para sepultarla

Desde el servicio informaron que no realizaban sepelios por la pandemia.

En Jujuy, la situación sanitaria se complica día a día: los casos de Coronavirus aumentan y las víctimas, también. El gobernador Morales dijo hace días que de seguir así, el sistema de salud iba a colapsar pronto y todo se encamina hacia eso.


Según publicó un hombre en sus redes sociales, tuvo que armarse con pala y pico y cavar la propia fosa de su madre, ya que el servicio le anticipó que ellos no podían hacerse cargo.

“Acá en Ledesma, Libertador General San Martín, en Jujuy, así tenemos que enterrar a nuestros seres queridos. Tenemos que traer la pala y el pico y enterrar como muchos de los que están acá… para que no digan que mentimos esta es la realidad en Ledesma y Jujuy”, explicó en sus redes sociales.

Indicó que en un principio todo se originó porque debía dinero en la funeraria, pero que cuando se puso al día, le informaron que por la cuarentena estricta no podían realizar sepelios y que sólo le iban a mandar una corona y mercadería.

"Ellos me mandaron hablar al cementerio y cuando fui me dijeron que tenía que cavar yo mismo. Así que fui a buscar dos palas y dos picos y cavé con mi hijo", relató muy dolido.

Y agregó: “Es una situación terrible. Acá el asunto es el negacionismo, esto es algo que se debería haber previsto. Uno se tiene que guardar las lágrimas, la rabia, y estar en esta situación".




Recomienda esta nota: