02/09/2020

Argentina

DECISIÓN

Habrá multas de hasta un millón de pesos y arresto para el personal de salud que no concurra a trabajar

"Es imprescindible contar con personal de salud en todo el territorio provincial para hacer frente a la pandemia", expresó el gobernador, Gerardo Morales.
Habrá multas de hasta un millón de pesos y arresto para el personal de salud que no concurra a trabajar | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Gerardo Morales.-

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales anunció que se aplicarán multas de hasta 1 millón de pesos y arresto domiciliario para todo el personal de salud que no realice las prestaciones que le solicita la cartera sanitaria provincial en el marco de la pandemia de Coronavirus.


Así se dio a conocer hoy mediante el decreto N° 1444-S/2020, firmado por el gobernador de la provincia que vive una gravísima situación sanitaria.

Jujuy estuvo más de cien días sin registrar casos positivos, pero tras un nuevo brote, escaló a 8.542, sin camas en terapia intensiva, ni respiradores disponibles. Por esto, el ejecutivo provincial había decidido incrementar la atención a pacientes con Covid-19 con personal médico que integra el sistema público y privado de salud.

Con el Decreto Acuerdo N° 1205-S-2020 se establecido que los profesionales de la salud se sujetarán a las necesidades del servicio y requerimientos que demanden la emergencia epidemiológica declarada en la provincia de Jujuy.

"Es imprescindible contar con personal de salud en todo el territorio provincial para hacer frente a la pandemia, tornando necesario establecer un régimen sancionatorio para el personal de la salud que sea renuente a la convocatoria de la autoridad sanitaria", explicó Morales.




Recomienda esta nota: