01/10/2020

Argentina

TRAGEDIA

Hallan asesinada a una joven que había desaparecido en Jujuy: su novio confesó el femicidio

Tenía 24 años. Su pareja dijo que ambos discutieron y que ella se golpeó la cabeza. Luego, confesó dónde había enterrado el cuerpo.

Una joven de 24 años que era buscada desde hacía una semana en la ciudad jujeña de Palpalá fue hallada muerta hoy en inmediaciones a las Serranías de Zapla y por el hecho está detenida su expareja, quien confesó el femicidio, informaron fuentes judiciales y policiales.


Se trata Gabriela Abigail Cruz, quien se convirtió en la tercera mujer asesinada en los últimos cuatro días en la provincia de Jujuy, que en lo que va de 2020 duplicó la cantidad de femicidios de todo 2019.

Según las fuentes, el cadáver de Cruz fue encontrado esta madrugada en una zona de espesa vegetación de Serranías de Zapla, unos 25 kilómetros al sudeste de la capital jujeña, donde la Policía realizaba rastrillajes en busca del cuerpo.

Por la desaparición de la joven ya había sido demorada su expareja, identificada como Matías Figueroa (23), a la que se le secuestraron dos vehículos, aunque luego quedó en libertad.

Sin embargo, este joven siguió bajo investigación hasta que anoche, a partir de nuevas evidencias, quedó formalmente detenido y a partir del hallazgo del cuerpo será acusado de femicidio.

Según el fiscal, el sospechoso "habría incurrido en reiteradas contradicciones" ya que primero dijo no saber nada y después admitió haber tenido una discusión con ella.

"Reconoce un altercado, que se habían peleado, que se habían golpeado los dos y como consecuencia ella se golpea la cabeza y fallece. Posteriormente se acercó a Serranías de Zapla y dejó el cuerpo", detalló el funcionario judicial.


Fuente: Télam




Recomienda esta nota: