21/12/2020

Sucesos

INVESTIGACIÓN

Grave denuncia en Jujuy: aseguran que falsearon una autopsia y calificaron como suicidio un femicidio

Acusan a un perito oficial de mentir en el informe para beneficiar a la expareja de la joven.

Los familiares de Camila Peñalva (25), cuyo cadáver fue hallado en su vivienda el pasado 5 de marzo en la localidad jujeña de Huacalera, exigieron a la Justicia el que caso se investigue como un femicidio cometido por la expareja de la víctima y denunciaron que la autopsia realizada al cuerpo de la joven fue "falseado" por un perito oficial.


En una rueda de prensa, los familiares de la joven anunciaron que, junto a su abogada, presentará una denuncia penal contra el perito del Ministerio Público de la Acusación (MPA) que firmó la autopsia, de apellido Alba.

El resultado del examen cadavérico realizado a la mujer dio como resultado que falleció por una broncoaspiración, según comunicaron en su momento desde la fiscalía, conclusión que fue cuestionada y rechazada por los familiares de Peñalva.

“En el laboratorio no surge nada relacionado con la broncoaspiración por ebriedad y se omite poner lo que se ve en las fotos de un surco en el cuello lo que plantea un estrangulamiento, por lo tanto la situación es muy grave”, reveló Mariana Vargas, abogada de la familia de la joven La abogada manifestó su preocupación debido a que se intenta “garantizar la impunidad y encubrimiento de la expareja de Camila”, dijo al indicar que “no hay acusados” en el expediente de la causa por la muerte de la mujer quebradeña.

Camila Peñalva apareció muerta en su vivienda el pasado 5 de marzo en el barrio Inti Watana en la localidad de Huacalera, distante a 100 kilómetros al norte de la capital jujeña, y desde ese momento los familiares apuntaron como responsable a la expareja de la mujer. A su vez el perito de parte de la familia, Javier Guzmán, criticó el análisis rubricado por Alba y aseguró que en las “fotografías se observa un surco en el cuello”, situación que el representante del MPA “omitió”.

Sobre ese punto adelantó que el próximo miércoles habrá una junta médica para determinar cuáles de los informes realizados para determinar la causa de la muerte resulta como válida para continuar con la investigación del caso.

Tags



Recomienda esta nota: