21/01/2021

Argentina

INDIGNACIÓN

El caso de maltrato animal que conmueve a toda una provincia

Lo hallaron con múltiples heridas y amarrado a un árbol a la vera de una ruta. Le brindaron asistencia médica pero no sobrevivió.

Un caso de maltrato animal conmueve a la comunidad de Jujuy, después de que se conociera la historia de un perro que fue hallado atado con alambre a un árbol a la vera de una ruta y pese a los esfuerzos por salvarlo, terminó muriendo producto de las heridas que presentaba.


De acuerdo con lo informado por medios locales, el hecho sucedió en la madrugada de ayer, cuando el cachorro que había sido rescatado el martes, dejó de existir en la veterinaria.

El animal había sido hallado sobre ruta nacional 66, camino a Forestal. Estaba amarrado con un alambre a un árbol y fue salvado por dos mujeres que casualmente pasaban por la zona.

Inmediatamente lo llevaron hasta una veterinaria donde recibió atención médica, pero no soportó las heridas y sufrió un paro cardiorespiratorio fatal.

Aseguran que por unas horas disfrutó del cariño de las mujeres que lo habían rescatado y del afecto de miles de personas que se hicieron eco de su caso en las redes.

Ahora en las mismas redes se inició una campaña para dar con la identidad de los autores de las heridas y abandono del can.




Recomienda esta nota: