23/08/2021

Argentina

ÉXITO

Se lleva a cabo en Jujuy, la primera Feria del Libro presencial en plena pandemia

Cuenta con más de 90 propuestas presenciales y 50 virtuales. El lema es "Entre antiguas apachetas y nuevas normalidades".
Se lleva a cabo en Jujuy, la primera Feria del Libro presencial en plena pandemia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: El Tribuno

La 17º Feria del Libro de Jujuy abrió sus puertas hoy bajo el lema “Entre antiguas apachetas y nuevas normalidades” y con una modalidad mixta que ofrecerá en formato presencial y virtual más de 150 actividades literarias, culturales y educativas que podrán disfrutarse a lo largo de una semana.


Más de 90 propuestas se desarrollarán de manera presencial, a las que se suman cerca de 50 en formato virtual y una veintena más que, como novedad dentro del programa, se realizarán en museos y espacios culturales del poblado de Tilcara, en medio de una propuesta de “extensión” del evento.

El encuentro de conocimiento y arte propone profundizar la reflexión sobre “las antiguas apachetas abiertas”, un ritual de respeto hacia la Madre Tierra, en un contexto de crisis ambiental a nivel global. La feria se realiza en los predios del Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy, en la zona norte de San Salvador de Jujuy, hasta el 28 de agosto próximo.

Por los protocolos sanitarios, el espacio ferial se debe recorrer de manera unidireccional: se estipula un tiempo de permanencia de una hora y media por persona y las presentaciones se llevan a cabo en espacios con capacidad limitada. El acto de apertura contó con un cuadro musical en el que se destacaron los sonidos roncos de los erkes del grupo “Cajas y vientos jujeños”, en línea con la época en que se homenajea a la Pachamama.




Recomienda esta nota: