15/10/2021

Argentina

ADMIRACIÓN

Julián Domínguez propuso a Santiago del Estero como capital del país

El ministro de Agricultura reflotó la idea propuesta anteriormente y dijo que la "Madre de Ciudades" está preparada para ser capital.
Julián Domínguez propuso a Santiago del Estero como capital del país | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Julián Domínguez.

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, reflotó una vieja idea de mudar la capital al norte del país y postuló a Santiago del Estero como una posibilidad: "Parece un sueño".


El funcionario firmó convenios con el gobernador Gerardo Zamora y aprovechó el tono de campaña y los elogios a la gestión del santiagueño para reflotar su proyecto para la capital.

"Yo soy un convencido de que este Estado que pensamos en 1853 fracasó, se agotó. Buenos Aires con su conurbano se ha convertido en una fábrica de fracasos personales, de pobrezas, de pueblos nómades", planteó Domínguez.

"El Estado debe pensarse y estoy convencido que el siglo XXI va para el Pacífico, para el Mercosur, los negocios de la Nación están en el Norte Grande", añadió.

SU ADMIRACIÓN POR LA "MADRE DE CIUDADES"

"Y estoy convencido de que Santiago del Estero se está preparando para ser capital de la Nación, y la fuerza de la historia y de los acontecimientos así lo demuestran", se entusiasmó. Domínguez insistió en que "parece un sueño este Santiago del Estero, parece que se anticipó al futuro, parece una provincia que se desmarcó del país y se acercó al futuro y lo trajo".

De acuerdo a los últimos datos del Indec, la capital santiagueña tiene al 50,2 por ciento de las personas bajo la línea de la pobreza.

"Cuando la Argentina se atrasó y retrocedió en el tiempo, Santiago del Estero se lanzó hacia el futuro", resumió Domínguez.




Recomienda esta nota: