25/08/2017

Argentina

Ercolini citó a declarar a Cristina Kirchner en la causa Hotesur

El magistrado que investiga el supuesto lavado de activos llamó a indagatoria a la ex presidenta y a sus hijos para el próximo 9 de noviembre, poco después de las elecciones de octubre.
Ercolini citó a declarar a Cristina Kirchner en la causa Hotesur | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cristina Kirchner resultó la candidata más votada de las PASO. Foto: TN.com.ar

Luego de que el Gobierno reconociera que la ex presidenta Cristina Kirchner resultó la candidata más votada en las PASO de la provincia de Buenos Aires, el juez federal Julián Ercolini retomó la judicialización de la campaña y confirmó la citación a declaración indagatoria de la anterior mandataria y de sus hijos Máximo y Florencia Kirchner en la causa Hotesur.


Según la resolución firmada por Ercolini, la convocatoria de la ex mandataria está fechada para el 9 de noviembre. El magistrado investiga el supuesto lavado de activos mediante falsas contrataciones a empresarios beneficiados con la obra pública en el kirchnerismo.


La citación de la ex presidenta y sus hijos había sido pedida por los fiscales federales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques. Mientras analizaba esa resolución, Ercolini dispuso medidas para que -por un lapso de seis meses- un conjunto de veedores determinen "el estado de los bienes que poseen las empresas en cuestión, y los pormenores de los negocios y actividades que aquéllas realicen; medidas que le permitirán al suscripto tener un conocimiento acabado sobre el funcionamiento de las firmas, sin interferir en su administración". Los hoteles bajo investigación son Alto Calafate, La Aldea del Chaltén y la Hostería Las Dunas.


Ercolini embargó en junio del año pasado los 4.664.000 dólares encontrados en una caja de seguridad a nombre de Florencia Kirchner, así como el dinero depositado en las cuentas a su nombre en la casa matriz del Banco Galicia. El magistrado ya procesó a la ex presidenta Kirchner en otra causa por el direccionamento de la obra pública a favor de Báez en Santa Cruz.


El andamiaje judicial contra la ex presidenta incluye un procesamiento como supuesta jefa de una asociación ilícita en la causa Los Sauces, y además es investigada en la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA. Además fue enviada a juicio oral por la decisión de vender dólar futuro al final de su gobierno. (Página 12)




Recomienda esta nota: