08/11/2017

Argentina

Ordenan colocar una tobillera electrónica a Diego Lagomarsino

Así lo dispuso el juez Julián Ercolini en la resolución que cita a indagatoria al informático por la muerte del fiscal Nisman. También deberá presentarse cada 15 días en el juzgado.
Ordenan colocar una tobillera electrónica a Diego Lagomarsino | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El ex asesor de Nisman quedó involucrado en un supuesto plan criminal. Foto tomada de La Nación.

Diego Lagomarsino deberá utilizar una tobillera electrónica con GPS para monitorear todos sus movimientos. Así lo dispuso el juez Julián Ercolini en la misma resolución que ordenó su indagatoria por la muerte del fiscal Alberto Nisman para el 14 de noviembre. El informático deberá informarle a la Justicia si planea desplazarse más de 100 kilómetros.


El juez Ercolini también le ordenó presentarse cada 15 días en el juzgado para demostrar que sigue a derecho y a disposición de los investigadores. El técnico declarará como sospechoso en la causa que investiga la muerte del fiscal la semana que viene. Según explicaron fuentes judiciales, el juez le dio intervención a los ministerios de Justicia y de Seguridad para que implementen y controlen el sistema de monitoreo a distancia.


Lagomarsino fue acusado de ser partícipe de un "plan criminal" contra Nisman, que apareció muerto en el baño de su departamento de Puerto Madero en enero del 2015. La decisión del juez se dio después de que el fiscal Eduardo Taiano pidió citar a indagatoria al asesor informático, el martes en los tribunales federales de Comodoro Py.


En su dictamen, Taiano no mencionaba el sistema de la tobillera electrónica, aunque había pedido alguna medida para asegurar que Lagomarsino esté "sujeto al proceso". (Infobae, TN)




Recomienda esta nota: