27/01/2018

Argentina

Cristina Kirchner fue denunciada por Vialidad Nacional por $22.500 millones

La demanda millonaria fue presentada por años y perjuicios en el marco de la causa que investiga el direccionamiento de contratos para beneficiar a Lázaro Báez. Incluye a otros ex funcionarios procesados.

Vialidad Nacional presentó una demanda contra la ex presidenta Cristina Kirchner y otros ex funcionarios. La demanda acusa a la ex mandataria por las concesiones de obras públicas que el kirchnerismo habría direccionado en favor de Lázaro Báez, el empresario detenido. Además, exige un resarcimiento económico por $22.500 millones.

A cargo de la situación está Javier Iguacel, en el juzgado federal que maneja Julián Ercolini, el juez que interviene en la causa en la que se investiga el supuesto direccionamiento de la obra pública.

Una vez que concluya la feria, el juez Ecolini trasladará la denuncia a los demandados a fin de que puedan contestarla. Luego de esto, enviaría la causa por el presunto direccionamiento de la obra pública en favor de Lázaro Báez a juicio oral.

Sobre este último punto se había expresado la defensa, una semana atrás, pidiendo que la causa sea llevada a juicio oral y público para lograr "el esclarecimiento definitivo de los hechos".

En esta causa también fueron procesados el detenido ex ministro de Planificación Julio De Vido, el también detenido ex secretario de Obra Pública José López y el empresario Báez, entre otros, a raíz del supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz durante la gestión kirchnerista.

Esta demanda podría ser tramitada en el juicio oral como parte de una megacausa junto a las que tramitan el supuesto pago de sobornos a la ex presidenta y su familia, a través de falsos alquileres de plazas hoteleras y propiedades en dos de sus sociedades: Hotesur y Los Sauces.





Recomienda esta nota: