17/05/2019

Argentina

Despidieron al docente del Otto Krause que quería desaprobar al nieto de De Vido

El profesor de Historia amenazó con calificar con una mala nota al joven sólo "por portación de apellido".
Despidieron al docente del Otto Krause que quería desaprobar al nieto de De Vido | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Querían desaprobar al nieto de De Vido.

La rectora de la escuela técnica Otto Krause comunicó que separaron del cargo a Carlos Luis Delgado, el docente que amenazó a Agustín de Vido, nieto del ex ministro de planificación, con mandarlo a marzo por "portación de apellido".

"El docente que vulneró los derechos, amenazó, maltrató y expuso públicamente a nuestro alumno fue separado del cargo", comunicó el instituto y agregó: "Continuaremos trabajando para acompañar al alumno y su familia, velando para que ésto nunca vuelva a repetirse".

Juan Manuel, hijo de Julio de Vido y padre de Agustín, fue quien realizó la denuncia en redes sociales. En el texto difundido, contó que el menor "esta mañana sin motivo alguno fue amenazado por su profesor de historia Carlos Luis Delgado" con desaprobar la currícula, “de llevarse la materia a marzo por portación de apellido”.

"Uno siente total impotencia cuando ve que profesionales, docentes, que están frente al curso, con la tarea de impartir conocimiento, respeto y valores (entre otras cosas), cometen actos como los de este Señor, promoviendo situaciones de hostigamiento a sus alumnos”, lamentó Juan Manuel.

"Por suerte Agustín tiene el respaldo de padres que pueden hacerse presentes, y que cuentan con herramientas para defenderse, ante tanta estupidez humana; no me quiero imaginar qué será de aquellos que no tienen esa posibilidad”, concluyó. (eldestapeweb.com.ar)




Recomienda esta nota: