30/03/2021

Argentina

Polémica

El fiscal de la tragedia de Once pidió que Julio De Vido no vuelva a la cárcel

Juan García Elorrio solicitó que solo le pongan una tobillera electrónica para “evitar el riesgo de fuga”.

El fiscal Juan García Elorrio pidió que Julio De Vido no regrese a la cárcel para cumplir la condena por la Tragedia de Once que confirmó la Cámara de Casación.


Solicitó ante el Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) que se apliquen medidas de control para "evitar el riesgo de fuga", como una tobillera electrónica.

Este lunes la querella en representación de un grupo de familiares, solicitó que se comience a ejecutar la pena. El ex ministro está acusado de administración fraudulenta, en tanto, quedó exento del delito de estrago culposo.

El planteo hecho por la querella es a raíz de que la defensa del ex ministro ante ese fallo de Casación reclamó que el exministro no vaya preso hasta tanto se pronuncie la Corte Suprema de Justicia.

Hace poco la Comisión Bicameral de Monitoreo e Implementación del Código Procesal Penal estableció que recién la condena está firme cuando falla la Corte, con lo cual todo hace suponer que no irá detenido hasta ese momento. Pero entre los jueces Guillermo Costabel, Jorge Gorini y Ricardo Basílico hay un debate interno si detienen o no a De Vido ahora o tienen en cuenta los cambios introducidos por esa Comisión y aguardan a que falle la Corte: la definición será la semana próxima.




Recomienda esta nota: