27/02/2023

Sucesos

Policiales

Encuentran más de 12 kilogramos de marihuana en una vivienda de Jujuy al 4000

Efectivos de la Dirección de Delitos Rurales y Ambientales recibieron información anónima que daba cuenta que en el inmueble se ocultaban artículos robados. Durante la medida también encontraron marihuana compactada.

El jefe de Policía, comisario general Julio Fernández, detalló lo sucedido este domingo: “Todo inicia como consecuencia de un hecho ocurrido el 30 de enero, en un depósito de la empresa Motos Sáenz Peña, que sufrió el robo de grupos electrógenos entre otros elementos”. 

“Lo sorprendente de este importante allanamiento fue que se encontraron más de 12 kilos de marihuana empaquetados, esto quiere decir que ya no se trata de narcomenudeo, sino de narcotráfico y por este motivo interviene la Justicia Federal”, precisó el jefe de Policía.

Fernández, estuvo presente durante la ejecución de la medida y ponderó la importancia del trabajo en conjunto “Es muy importante este procedimiento que se está realizando, es decir, se están desarticulando bandas que se dedican al robo y al narcotráfico”. 

El funcionario también señaló que, si bien este tipo de investigaciones no son específicas de esa Dirección, “toda la Policía de Tucumán se encuentra trabajando en todo tipo de delitos”, al tiempo que invitó a quien tenga información la comunique a la Policía, independientemente de la especialidad investigativa que desarrolle cada Dirección o Área.

Por su parte, el subcomisario Nicolás Marchant precisó que desde la noche del sábado se contaba con datos certeros: “Ya desde el día de ayer personal de la Dirección General de Delitos Rurales había recibido información sobre un domicilio en el que se encontrarían elementos, producto de un robo que se produjo en un depósito de la firma Motos Saenz Peña; esa información rápidamente fue puesta en conocimiento de la Fiscalía Interviniente, y desde esa oficina dispusieron que el domicilio quedara con consigna policial, hasta tanto se ordene el allanamiento del lugar”. 

Tras el otorgamiento de la medida, “este domingo, contando con la autorización del juez interviniente se ingresó en el domicilio con la colaboración de dos testigos, y se pudo encontrar parte de los elementos que fueran sustraídos del depósito, precisamente cuatro generadores de alto valor comercial, entre otros elementos. La sorpresa fue que, en el lugar también se encontraron aproximadamente 12 kilos de marihuana compactada. Lo que hace presumir que en este domicilio no solamente se ocultaban bienes del robo”, y el hallazgo determinó que deba intervenir la Justicia Federal.


Te recomendamos: Encuentran plantas de marihuana en un allanamiento por robo


Al ser consultado sobre el dueño de la vivienda, Marchant dijo “Momentos antes de la ejecución de la medida, la consigna policial que se encontraba en el lugar pudo identificar y demorar al propietario, quien había se había hecho presente en el domicilio y cuando se percató de la presencia policial trató de darse a la fuga, pero fue rápidamente reducido con apoyo de personal policial del Sistema 911 y trasladado a la dependencia policial”, precisó. 

Y, agregó que el demorado se movilizaba en una automóvil de color gris, que también fue requisado, y culminó con el hallazgo de un arma de fuego.  

“A partir de ahora queda todo a disposición de la Fiscalía Ordinaria y la Fiscalía Federal con base a los elementos que se encontraron”, cerró Marchant.




Recomienda esta nota: