23/07/2020

Argentina

Comodoro Py

Tinelli denunció la filtración de audios de conversaciones con Grondona y Lanata lo liquidó

El presidente de la Liga se presentó en Comodoro Py de manera virtual.
Tinelli denunció la filtración de audios de conversaciones con Grondona y Lanata lo liquidó | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Lanata vs. Tinelli

Marcelo Tinelli hizo una presentación virtual en los juzgados de Comodoro Py para denunciar la filtración de conversaciones teléfonicas con Julio Grondona, ocurridas en 2013. El conductor pide que se investigue cuál fue el circuito y cómo llegaron los audios, que eran parte de un expediente judicial, a Jorge Lanata para ser difundidos en Radio Mitre. El periodista contestó y lo liquidó.


Lanata dijo en su programa radial: "Tinelli es periodista. Es la primera vez que veo un periodista que pide que se revele una fuente. En general los periodistas no revelamos las fuentes, esto es un derecho constitucional".

"Después un fiscal que se suponía progresista como el amigo Delgado de curso a esto. Le estamos pidiendo a Woodward o Berstein que revele quién es garganta profunda. Mientras tanto seguimos bancando a Nixon", finalizó el periodista.

Los audios de la polémica

Los audios consisten en charlas entre el hoy presidente de la Liga Profesional de Fútbol Marcelo Tinelli y el fallecido ex mandamás de AFA Julio Grondona. En las conversaciones, el máximo dirigente de San Lorenzo solicitaba cambios de horario y determinados árbitros para los partidos de su equipo.

Además hablaban de la compra de materiales para la construcción del muro de la Ciudad Deportiva del 'Ciclón'. Esa compra por parte del club se hacía al corralón propiedad de la familia del por entonces presidente de AFA. Esta era una práctica habitual en el mundo del fútbol, y muchos conocedores de los pasillos de Viamonte, señalan que si bien muchas veces Grondona prometía acceder a ciertos pedidos de los dirigentes, no terminaba cumpliendo.



Recomienda esta nota: