27/06/2021

Deportes

FÚTBOL ARGENTINO

Aseguran que si Grondona hubiera tenido menos años, habría agarrado a trompadas a Daniel Passarella

A diez años del descenso de River Plate, se siguen conociendo historias desconocidas de aquellos convulsionados días.

El 26 de junio de 2011 fue una fecha histórica para el fútbol argentino. Por primera vez en la historia River descendió de categoría tras caer en la Promoción contra Belgrano de Córdoba en una serie en la que gozó de ventaja deportiva pero siempre lo tuvo abajo en el tanteador global.


El Pirata se impuso 2-0 como local y luego, en el Monumental, el Millonario estuvo 1-0 arriba pero los cordobeses igualaron un encuentro que no llegó a terminarse por los disturbios generalizados en las tribunas locales.

A diez años de aquel episodio, el por entonces presidente del conjunto cordobés, Armando Pérez, dio detalles de la feroz pelea que protagonizaron Daniel Passarella y Julio Grondona. En diálogo con la Oral Deportiva, el ex dirigente del Pirata reveló que “Grondona y Passarella se tenían entre ceja y ceja”.

“Passarella le dijo a Grondona que no servía más, que era un viejo carcamán. Creo que si Julio tenía menos años, lo hubiera agarrado a trompadas”, reveló Pérez en la entrevista radial.

Además, dio detalles de la revancha que se disputó en Núñez, que quedó marcada como una de las jornadas más tristes de La Banda: “En el entretiempo del partido de vuelta de la Promoción hubo intervención de alguna gente, no fue fácil para el árbitro”.




Recomienda esta nota: