22/07/2021

Argentina

INSÓLITO

VIDEO Vandalismo sin límites: Derribó un busto del expresidente Néstor Kirchner y volcó una camioneta

El acusado del ataque ya estaría identificado y se espera que las autoridades tomen las medidas correspondiente por su accionar.

El domingo pasado por la noche en la ciudad neuquina de Junín de los Andes, un hombre quería voltear con su vehículo un busto de Néstor Kirchner ubicado a un costado de la ruta 40 pero terminó dando vuelta a la camioneta que lo sostenía.


El ataque a la escultura itinerante del expresidente sucedió en el barrio Lonquimay, donde el agresor ató al gancho de su vehículo 4x4 una especie de eslinga que sujetó a la estatua que estaba ensamblada en otra camioneta. Pero luego de que el hombre acelerara, su utilitario arrastró al busto y también a la otra camioneta dejando al otro vehículo semivolcado hacia su izquierda.

Las fuentes policiales consultadas señalaron que el atacante ya estaría identificado y será notificado en breve, según publica el sitio Lacar Digital. El busto del exmandatario ya había sufrido actos vandálicos en otras tres ocasiones, aunque este último sin dudas fue el de mayor calibre.




Recomienda esta nota: