23/05/2019

Tucumán

Lanzan la capacitación para las autoridades de mesa

Los cursos se dictarán en la capital y en el interior de la provincia. También comienza la formación para los delegados de la Junta Electoral.
Lanzan la capacitación para las autoridades de mesa | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ya pueden prepararse las autoridades de mesa.

La Junta Electoral Provincial, integrada por los doctores Daniel Posse, Edmundo Jiménez y Washington Navarro, inicia este jueves el dictado de las capacitaciones a las autoridades de mesa y a los delegados de la JEP que se desempeñarán en las elecciones de renovación de autoridades provinciales el 9 de junio próximo. Mientras tanto, siguen enviándose las notificaciones a los docentes que se inscribieron voluntariamente para ser autoridad de mesa, así como a quienes son convocados para completar los lugares en la conducción en las mesas de sufragio.

En la Capital, las capacitaciones se dictarán en el hotel de 24 de Septiembre 524, de lunes a viernes, a las 8,30; 10,30; 17 y 19. Tanto las autoridades de mesa como las delegadas pueden asistir en cualquier momento.

Este jueves también se dictarán capacitaciones a las 16 horas, en Lules (Salón de la Cultura), en Famaillá (Salón Victoria) y en Monteros (Salón de las Mujeres). Mientras que este viernes, en el mismo horario se dictarán en Concepción (Centro Cultural Nilo González), en Aguilares (Club Social Aguilares, planta alta) y en Alberdi (Centro Cultural).

Los capacitadores explicarán todos los pasos que deben dar durante la jornada electoral las autoridades de mesa, máximas responsables de la conducción de la votación en cada escuela, y las delegadas de la Junta Electoral, encargadas de todo el apoyo logístico y la organización del lugar para la votación. Asimismo, les indicarán cómo conducir el día del sufragio, los tipos de votos, el llenado de la documentación y las circunstancias que podrían atravesar ese día.

Cabe recordar que las autoridades de mesa percibirán $1000 por la capacitación y $2000 por la tarea del 9 de junio, mientras que los delegados de la Junta Electoral, que serán los directores o vicedirectores de las escuelas, cobrarán $2000 por la formación y $4000 por la función que desempeñen el día de la votación. (lv12.com.ar)




Recomienda esta nota: