03/06/2019

Tucumán

Edmundo Jiménez no integrará la Junta Electoral en los próximos comicios

El ministro fiscal decidió excusarse ante las acusaciones de parcialidad de la oposición, por lo cual la entidad quedará con dos miembros para las elecciones del domingo 9.
Edmundo Jiménez no integrará la Junta Electoral en los próximos comicios | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La integración normal de la Junta Electoral.

El ministro fiscal Edmundo Jiménez decidió excusarse de integrar la Junta Electoral Provincial por "la violencia moral que le generan las expresiones vertidas por el legislador José María Canelada".

"La Junta Electoral Provincial, integrada por los doctores Daniel Posse y Washington Navarro, resolvió aceptar la excusación formulada por el doctor Edmundo Jiménez como vocal de la Junta Electoral", confirma un comunicado difundido esta tarde.

Según explica el texto, el ministro fiscal tomó la decisión de excusarse por "la violencia moral que le generan las expresiones vertidas en las actuaciones del legislador José María Canelada sobre recusación con causa contra el doctor Jiménez, así como también el discurso político de público conocimiento de una candidata".

Jiménez manifestó también que "estas situaciones promueven que se ponga en crisis la imagen de imparcialidad de la Honorable Junta Electoral, no obstante su absoluta convicción de honrar los cargos con los que fue investido".

"Los doctores Posse y Navarro consideraron atendible y conforme a derecho la excusación formulada, y sin que la aceptación de la recusación signifique poner en duda la imparcialidad con la que se condujo el señor Ministro Público Fiscal durante su actuación en esta Honorable Junta Electoral", finaliza el comunicado.













Recomienda esta nota: