26/01/2021

Argentina

Reclamo

Juntos por el Cambio prepara una protesta nacional para exigir la vuelta a clases presenciales

Se definió durante el Zoom semanal que realizan los principales dirigentes de la fuerza opositora, nucleados en la Mesa de Conducción Nacional del espacio.

En medio de los tironeos por el retorno a las aulas, la Ciudad de Buenos Aires ratificó el 17 de febrero como fecha de inicio, pero recibió la oposición de todos los gremios docentes y Nación delegó la decisión en las provincias. Ante esta situación, Juntos por el Cambio prepara una protesta nacional para exigir la vuelta de las clases presenciales.


El próximo 9 de febrero se realizará una protesta en las plazas de todo el país para pedir por la apertura de las escuelas y rechazar la suspensión de las elecciones Primeras Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO), tal como plantean algunos gobernadores.

La propuesta se definió durante el Zoom semanal que realizan los principales dirigentes de la fuerza opositora, nucleados en la Mesa de Conducción Nacional del espacio.

La intención es realizar "aulas abiertas" en los principales puntos de concentración de las ciudades para que participen docentes, estudiantes, madres y padres. En la Ciudad de Buenos Aires, en tanto, la movilización se hará frente al Palacio Pizzurno, donde funciona el Ministerio de Educación.


De la reunión virtual de este lunes participaron Patricia Bullrich y Humberto Schiavoni por el PRO, Alfredo Cornejo, Mario Negri, Luis Naidenoff y Martín Lousteau por la UCR y Maximiliano Ferraro y Juan López por la Coalición Cívica.

Mientras tanto las provincias evalúan de qué forma retornar a la presencialidad: en Buenos Aires se espera una jornada mixta entre presencial y virtual, con la asistencia simultánea del 50% de la matrícula. Así, cada estudiante concurrirá dos días a la semana, y el resto del tiempo continuará trabajando de forma remota.




Recomienda esta nota: