13/04/2021

Argentina

Tajante

VIDEO Carrió pidió unidad entre “una vicepresidenta que golpea y un presidente que está atónito”

La líder de la Coalición Cívica no dejó tema sin tratar. Sostuvo que “le pediría” a los referentes del Gobierno “que se calmen” y a Juntos Por el Cambio “que no dramaticen algunas cosas”.

Elisa Carrió insistió en postergar las elecciones y le pidió a Juntos Por el Cambio “que no dramaticen”. Así lo indicó en una entrevista con Joaquín Morales Solá en Desde el Llano, por TN.


“Nunca pensé que esta segunda ola fuera tan fuerte, sobre todo en provincia de Buenos Aires”, manifestó la referente de la Coalición Cívica, quien advirtió que “el pico (de la curva de contagios) está horizontal”. Sin embargo, se mostró en total desacuerdo con que se tomen medidas restrictivas más duras: “Sería terrible, la situación de encierro trae depresiones, provoca falta de sentido de la vida, del futuro”.

Además remarcó que durante el 2020 hubo “falta de disciplina y de autoridad” en el gobierno bonaerense ya que, según su criterio, “en el conurbano estaba todo abierto y ninguna norma se cumplía”, mientras que en la Capital Federal “todo el mundo se cuidaba”.

“No se manda con el miedo, se manda con la razón; hay una diferencia abismal entre lo que dice Gollan (Daniel) o Kicillof (Axel), y lo que explica -en función del bien común- Fernán (Quirós)”, comparó.

“No hay que asustar a la gente”, reclamó, al tiempo que señaló que debido a que la situación de los hospitales del GBA “es muy mala”, “el 25% de las camas de terapia intensiva del sistema privado y público de la Ciudad, hoy está cubierto por gente que viene del conurbano”. “Si uno asusta para que la gente cumpla puede haber una explosión en los hospitales y puede haber violencia...”, advirtió.

En ese sentido, Carrió opinó que “debe haber calma, serenidad y autoridad, y eso no se hace con gritos”. La líder de la Coalición Cívica pidió “tener una unidad en un momento de mucha crisis” entre “una vicepresidenta que golpea y un presidente que está atónito”.

“La impotencia lo hace gritar y decir groserías”, agregó sobre Alberto Fernández. “Que se calme el Presidente, que se calme la vicepresidenta, que se calme Kicillof”, pidió una vez y trajo el recuerdo de la crisis del 2001: “Yo lo viví, y la situación económica y la sensación social es de un hartazgo final de la política”.

Al respecto sostuvo que “le pediría” a los referentes del Gobierno “que se calmen” y a Juntos Por el Cambio “que no dramaticen algunas cosas”. En ese sentido, volvió a insistir en que las elecciones deben postergarse debido a la realidad epidemiológica que atraviesa el país.

“No nos podemos arriesgar en el mes mas frio del año a ir a votar. Tiene que haber una mayor serenidad, imagínese en este desastre sanitario que viene a políticos peleando por el cargo de diputado, es una inmoralidad”, analizó Carrió y agregó que “tenemos que pensar en la Argentina toda”.

La líder de la Coalición Cívica ve factible que se realicen las PASO en septiembre: “Tendremos más vacunados y cada espacio podrá determinar sus candidaturas”.





Recomienda esta nota: