19/07/2021

Argentina

Brutal embestida de Pietragalla contra la oposición, a quien responsabilizó por los 100 mil muertos por coronavirus

El Secretario de Derechos Humanos de la Nación apuntó contra los dirigentes de Juntos por el Cambio.

Horacio Pietragalla Corti afirmó que los dirigentes de Juntos por el Cambio desafiaron las medidas sanitarias y llamaron a “boicotear” la cuarentena. Culpó a la oposición por los 100 mil muertos por coronavirus.


“Hoy se indignan por los 100.000 muertos. Ya dije varias veces que si hoy tuvimos 100.000 muertos fue también por responsabilidad de miembros de la oposición que actuaron con una voracidad perversa”, sostuvo.

En diálogo con Radio 10, el Secretario de Derechos Humanos de la Nación afirmó que “en todo momento la oposición cuestionó la medidas sanitarias que tomó el Gobierno, boicoteó las medidas de aislamiento y restricción”.

Pietragalla hizo alusión a las marchas convocadas por la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y a la campaña “anti vacunas” que protagonizó Elisa “Lilita” Carrió contra la Sputnik V, al tratarla de “veneno”. Agregó: “Siempre veían de pegarle al gobierno para sacar algún rédito político de eso. Creo que es de una bajeza y de una miseria terrible, hoy la oposición está parada en ese lugar. No miraron a la vida, al humano, al habitante, ni al ciudadano argentino”.

La Argentina sobrepasó los 100.000 muertos por coronavirus el miércoles pasado. Pese a que el número de contagios descendió desde el estallido de la segunda ola, el número de fallecidos de cada día sigue siendo elevado, y en la última semana el país se ubicó en el séptimo país del mundo con mayor número de muertes diarias.

El Gobierno confirmó que superó el 60% de vacunación con una dosis en la población mayor de 18 años, mientras el número de segundas dosis aplicadas sigue siendo bajo: apenas el 15%.





Recomienda esta nota: