09/11/2021

Argentina

PARA DIFERENCIARSE

Intendentes de Juntos suspendieron actos de campaña por el crimen del kiosquero

El jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti, y de Vicente López, Jorge Macri, levantaron los cierres previstos para este martes y miércoles.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti y el intendente de Vicente López y titular del PRO en Buenos Aires, Jorge Macri, suspendieron los cierres de campaña locales como gesto ante el asesinato del kiosquero Roberto Sabo en Ramos Mejía. Fue, también, una forma de despegarse de la actitud del oficialismo.

“Hemos decidido, debido a los hechos de público conocimiento, levantar nuestro acto de cierre de campaña de la Tercera Sección de Juntos que teníamos programado para hoy”, anunció Grindetti en su cuenta de Twitter según la información de TN. Sabo fue velado este martes en una ceremonia en Morón a la que asistieron amigos y familiares.

El intendente y jefe de campaña de Juntos en Buenos Aires, que lleva como candidato a Diego Santilli, agregó: “Necesitamos ponernos a trabajar de verdad y todos juntos, más allá de toda diferencia ideológica o política, para cuidar la vida de cada vecino de la Provincia. Quiero una provincia dónde los que tengan miedo sean los delincuentes, y nunca más los laburantes”.

Jorge Macri, por su parte, anunció la suspensión el cierre de campaña de Vicente López previsto para este miércoles 10 de noviembre. “El motivo es la angustia generalizada por los hechos de inseguridad que se viven en la Provincia, especialmente el ocurrido el último fin de semana en La Matanza”, comunicó el presidente del PRO a nivel provincial.

Con la suspensión de los cierres de campaña locales, Juntos por el Cambio se despegó de la imagen de festejo oficialista

La decisión de suspender el acto de cierre de la Tercera se dio en contraposición a lo que sucedió este lunes en Lomas de Zamora, donde el Frente de Todos desarrolló un acto de cierre de campaña local, en el mismo momento en el que se producía una fuerte protesta por seguridad en Ramos Mejía.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó ese acto de cierre junto al jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y el intendente local, Martín Insaurralde.

Según anticiparon, sin embargo, desde el equipo de campaña de Juntos, la coalición opositora mantiene por ahora el cierre de la campaña provincial previsto para este jueves, con todos los candidatos nacionales.

Además, pese a la suspensión de los actos de este martes y miércoles, los candidatos continuaron con sus recorridas de campaña. Diego Santilli compartió una reunión con vecinos de Merlo junto a Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.





Recomienda esta nota: