10/02/2021

Sucesos

HOMICIDIO

Un hombre se entregó en la Comisaría y confesó que asesinó a un sujeto que había abusado de una niña

El sospechoso habría degollado a la víctima de 40 años. La Fiscalía ordenó una serie de pericias y la autopsia para establecer cómo sucedieron los hechos.

Un hombre de 29 años se entregó hoy en una comisaría de la ciudad de Santa Fe para confesar un crimen y dijo que resolvió matar a la víctima, de alrededor de 40 años, porque había abusado de una niña, informaron voceros policiales.


El imputado, identificado con las iniciales Y. E. Z. se presentó hoy cerca de las 6 de la mañana en la comisaría 6ta., situada en avenida López y Planes al 4200, con una cuchilla ensangrentada en la mano y la versión de que había asesinado a un hombre.

Los agentes lo detuvieron y le pidieron que los conduzca hasta el cuerpo, cosa que hizo el sospechoso, que fue llevado en un patrullero hasta Pasaje Irala al 3000, en barrio Barranquitas, donde yacía el cadáver, cuya identidad no había sido corroborada.

Las primeras pericias dieron cuenta de la veracidad del relato del agresor, que confesó que había degollado a la víctima con un profundo corte en el cuello.

El sospechoso fue alojado en un calabozo de esa dependencia policial y lo único que les dijo a los uniformados, en una confesión extrajudicial, fue que ese hombre había abusado sexualmente de una niña de 4 años, que según su relato sería hija de su pareja.

Tras el hallazgo del cuerpo, fue convocada la sección Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal de la policía, con conocimiento del fiscal Gonzalo Iglesias, quien ordenó una serie de pericias en el lugar del crimen y sobre el arma secuestrada, además de la realización de la autopsia.



Recomienda esta nota: