14/04/2021

Sucesos

INVESTIGACIÓN

Polémico: Los padres del motochorro asesinado por el joven de la camioneta, exigen justicia

Los ladrones le habrían robado dólares y pesos a un muchacho a la salida de un banco que los persiguió con su camioneta y atropelló provocándoles la muerte. "Ahora mi hijo ya no está", aseguraron los papás de uno de los muertos.

Luego de las marchas de vecinos para reclamar la liberación del hombre que sufrió un asalto de motochorros, a los que luego atropelló y mató, los padres de uno de los delincuentes salieron a pedir justicia.


"Ahora mi hijo ya no está más. A lo mejor murió como quería. También es cierto que a él un muchacho lo condenó a muerte por un robo y ahora ya no lo tengo”, cuestionaron los padres de Diego Quiroga García, quien tenía 25 años.

Quiroga García y su cómplice Luciano Escudero (29), armados, asaltaron el jueves pasado en el barrio Fisherton de Rosario a un joven de 25 años que había salido de una sucursal bancaria y le robaron una mochila que contenía 2.000 dólares y 2.000 pesos.

Luego se dieron a la fuga en su moto y la víctima los persiguió unas seis cuadras con su camioneta hasta que los atropelló. Quiroga García murió en el acto y Escudero falleció un día después en el hospital.

En declaraciones a La Capital, el padre de uno de los motochorros contó que hace dos años su hijo había salido de la cárcel y que desde entonces trabajaba con él como fletero.

"Por eso no se merecía este final, aplastado en una vereda como un perro", sostuvo Alberto, quien añadió: "Él tuvo errores, fue un delincuente, pero lo pagó en la prisión. Ahora que se encargue la Justicia de lo que hizo este otro pibe y su familia tendrá que sufrir lo mismo que sufrimos nosotros, aunque con una gran diferencia: ellos seguirán viéndolo cada vez que puedan y yo voy a tener que ir al cementerio sin poder verle la cara a Diego porque está enterrado".


"¿Sabés la cantidad de veces que pedí que mi hijo estuviera preso? ¿Sabés la cantidad de veces que le pedí a Dios que lo sacara de la calle? Porque lo quería vivo, y ya no lo tengo más", se lamentó por su parte Mónica.

La mujer afirmó que su hijo menor tiene miedo de ir a la escuela por los mensajes intimidantes que recibe a través de las redes.

"Ahora no quiero saber más nada. Que la Justicia determine si fue un robo o no. Si mi hijo tenía que estar preso lo hubiese estado, pero lo mataron y eso es mucho peor que robar", consideró Alberto, y remarcó que el conductor "prefirió hacer justicia por las de él y ahora lo tiene que pagar con la cárcel".

La víctima del robo que atropelló a los delincuentes fue imputado por doble homicidio simple y el juez Román Lanzón hizo lugar al pedido de prisión preventiva del fiscal, por un plazo de 60 días.




Recomienda esta nota: