01/04/2019

Argentina

La justicia rechazó el pedido de Florencia Kirchner para permanecer en Cuba

El Tribunal Oral Federal 5 intimó a los abogados de la hija de la ex presidenta a presentar la historia clínica completa y la residencia en Cuba, y ratificó como fecha obligada de regreso el próximo jueves 4 de abril.
La justicia rechazó el pedido de Florencia Kirchner para permanecer en Cuba | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La cineasta necesita prolongar su tratamiento en la isla caribeña.

La Justicia rechazó el pedido de Florencia Kirchner para continuar con su estadía en Cuba, donde se encuentra en tratamiento por un linfedema, y le requirió la historia clínica completa. Por ahora, no acepta extender la fecha de vuelta como solicitaron sus abogados.

El Tribunal Oral Federal 5 intimó este lunes a los abogados de la hija de la ex presidenta a presentar su historia clínica completa y la residencia en Cuba. Por ahora tiene fecha obligada de regreso el próximo jueves 4 de abril. Ayer, la senadora Cristina Kirchner había pedido extender ese tiempo.

"Solicitamos que se autorice a Florencia a permanecer en Cuba hasta que sea dada de alta y que, para eliminar todo tipo de suspicacia, se requiera a través de la Embajada Argentina un informe detallado sobre su estado de salud", había pedido la senadora en Twitter.

La ex jefa de Estado también cruzó al fiscal federal Carlos Stornelli, quien instruye la denominada "causa de los cuadernos" y es investigado por el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla: "A diferencia del fiscal Stornelli, en estos años de persecución Florencia cumplió con todos los requerimientos judiciales que le fueron impuestos y, de ninguna manera, su tratamiento puede ser tomado como una obstrucción a dichos procesos judiciales", señaló. (El Destape; Gaceta Mercantil)




Recomienda esta nota: