26/05/2019

El mundo

La Justicia uruguaya presentó sus hipótesis sobre el asesinato de Lola Chomnalez por primera vez

Tras la detención, la jueza narró la sucesión de hechos. Por qué está convencida de que "El Cachila" es coautor del delito.
La Justicia uruguaya presentó sus hipótesis sobre el asesinato de Lola Chomnalez por primera vez | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Lola, la joven asesinada.

En estas últimas semanas la investigación del caso de Lola Chomnalez recobró fuerza: tras procesar con prisión preventiva a "El Cachila" como coautor del crimen, la Justicia uruguaya describió, por primera vez, cómo fue el asesinato de la chica de 15 años.

El jueves, la jueza de la localidad uruguaya de Rocha, Rossana Ortega, presentó el auto de procesamiento del cuidacoches de 33 años Ángel Moreira, alias "El Cachila". Es en ese documento que se describe dos posibles secuencias del crimen ocurrido en 2014 en el balneario de Barra de Valizas.

En el escrito, antes de presentar los escenarios, la magistrada recuerda los hechos ya comprobados del caso: El 28 de diciembre de 2014, en horas de la tarde, la adolescente caminaba por la playa de Valizas en dirección al balneario Aguas Dulces cuando de encontró con un hombre (uno de los indagados) que caminaba en sentido contrario. Él le ofreció estampitas en venta y se pusieron a conversar.

“No surge clara la razón por la cual la joven se dirigió al lugar donde aconteció la tragedia”, advirtió la jueza antes de presentar las secuencias posibles del crimen que ofreció un especialista en medicina legal. (tn.com.ar)




Recomienda esta nota: