19/08/2020

Sucesos

PROCESO

Acusaban a mestra jardinera de abusar de un niño de 3 años y ahora la sobreseyeron

La joven fue investigada por la Justicia durante un año y medio, pero ahora una jueza consideró que no había pruebas en su contra.

Después de un año y medio de ser investigada por la Justicia, una maestra jardinera fue sobreseída total y definitivamente en un proceso que la tenía como imputada del supuesto delito de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda” de un niño de sólo 3 años.


El caso tuvo su origen en marzo del 2019 en Santiago del Estero, cuando la madre del menor denunció que la “Seño” que trabajaba en la guardaría a la que llevaba a su hijo, lo había abusado.

Las acusaciones eran graves; la mujer sostenía que el pequeño le había relatado que la maestra le había pasado la lengua por las partes íntimas y que hacía que él imite con ella esas acciones, entre otros espeluznantes detalles.

La joven fue detenida y estuvo dos meses privada de la libertad, hasta que en mayo, la Justicia le dictó la falta de mérito.

Sin embargo, la Fiscalía continuó con la investigación y este año había pedido la elevación a juicio de la causa, por considerar que había elementos suficientes para probar que la maestra había abusado del niño.

Como es de suponerse, la vida de la docente se convirtió en un calvario. Perdió su trabajo y toda chance de conseguir otro, sin mencionar la condena social.

Sus abogados se opusieron al pedido de la Fiscalía y argumentaron que no había pruebas que incriminen a la joven.

El examen físico del niño no detectó lesiones compatibles con abusos; en la Cámara Gesell el menor no relató nada y los informes psicológicos fueron favorables a la maestra.

En consecuencia, la jueza Pía Danielsen, rechazó el pedido de la Fiscalía y dictó el sobreseimiento total y definitivo para la joven que ayer cumplió 27 años.




Recomienda esta nota: