12/08/2020

Culturas

el dia de

Porqué el 12 de Agosto es el Día Internacional de la Juventud

Fue dispuesto en 1999 por la Asamblea General de las Naciones Unidas para promover el papel de la juventud como socia esencial en los procesos de cambio.
Porqué el 12 de Agosto es el Día Internacional de la Juventud | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Busca promover el papel de la juventud como socia esencial en los procesos de cambio. Fuente: ONU

Desde el año 1999, todos los 12 de agosto se conmemora el Día Internacional de la Juventud. Este día designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas busca promover el papel de la juventud como socia esencial en los procesos de cambio y generar un espacio para generar conciencia sobre los desafíos y problemas a los que los jóvenes se enfrentan.

Darle el espacio y la voz a los grupos juveniles es fundamental para que sus iniciativas políticas y sociales se lleven a cabo. Este año el lema es: "El compromiso de la juventud por la acción mundial", y tiene por objetivo destacar las maneras en las que el compromiso de los jóvenes a nivel local, nacional y mundial puede enriquecer los procesos y las instituciones nacionales y multilaterales.

Actualmente tenemos la población juvenil más grande de la historia. Según datos de la ONU, en el mundo hay unos 1800 millones de jóvenes con entre 10 y 24 años y muchos habitan en zonas de conflicto y vulnerabilidad. Debido a la pandemia por el coronavirus, este año las celebraciones serán íntegramente digitales.




Recomienda esta nota: