15/07/2021

Culturas

el día de

Por qué el 15 de julio es el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud

La fecha fue proclamada por la ONU para contribuir al avance y desarrollo de las sociedades.
Por qué el 15 de julio es el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 15 de julio es el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud

El 15 de julio es el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud. La fecha fue proclamada por la Asamblea General de la ONU, para divulgar la importancia de impulsar a los jóvenes a la adquisición de habilidades y destrezas y llegar al mercado laboral de todo el mundo.

Los jóvenes son un colectivo estratégico que contribuye al avance y desarrollo de las sociedades. Se celebra este día para asegurarles el poder y que sean influyentes en el mundo, comenzando en sus comunidades, para lograr sus objetivos. Sin los jóvenes será imposible conseguir sociedades equitativas y razonables.

Es fundamental la juventud para tener una sociedad más justa, comprensiva y llevadera, que contribuya a la solución de problemas mundiales como el cambio climático, el desempleo, la pobreza, la desigualdad de los sexos y la migración.

Las mujeres jóvenes, son, paradójicamente, las más propensas a las desigualdades sociales, asumiendo trabajos precarios. Unido al aumento del desempleo y las dificultades para el acceso al mercado laboral, incluso cuando han recibido una buena educación.

Para morigerar las desigualdades se debe apelar a la formación y la educación. Sin embargo, falta mucho por hacer. La educación actual tiene muchas deficiencias y no responde a las necesidades de los jóvenes, la sociedad y los nuevos adelantos de la ciencia.

Otras recordaciones del 15 de julio

Hoy la Iglesia católica recuerda a los santos Buenaventura, Abudemio de Ténedo, Andrés Nguyên Kim Thông Nam, Ansuero y compañeros, Atanasio de Nápoles, Catulino y compañeros, David de Suecia, Felipe de Alejandríay diez niños mártires, Félix de Tibiuca, Gumberto de Ansbach, Jacobo de Nísibe, José de Tesalónica, Pedro Nguyên Bá Tuân, Plequelmo de Roermond, Pompilio Maria Pirrotti, Vladimiro Basilio y los beatos Ana María Javouhey, Antonio Beszta- Borowski, Bernardo de Montcallier, Ceslas de Cracovia, Ignacio de Acebedo y compañeros y Miguel Bernardo Marchand.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: