27/06/2023

Deportes

Deportes

Leandro Paredes en la mira de diversos clubes europeos para reforzar sus filas

Tras su préstamo en Juventus, el campeón del mundo debe volver a PSG, su club propietario, y podría ser objeto de negociaciones.

En la Juventus, han confirmado oficialmente la salida de Leandro Paredes del club, tal como se había anticipado. El jugador argentino estaba en préstamo en el equipo italiano y ahora regresará al PSG, el club propietario de su pase. 

Sin embargo, su contrato con el club parisino termina en 2024, y desde Francia están buscando encontrarle una nueva salida en medio de su proyecto de renovación total. En relación a esto, el jugador manifestó hace unos días en una entrevista con ESPN: "Tengo que volver a París. Hace unos días dije que existe la posibilidad de que Luis Enrique sea el entrenador y me gusta mucho esa idea. La primera opción sería quedarme allí. Si se da la oportunidad, me quedaré". 

A pesar de su deseo, parece haber un contraste con los planes del club francés. Ante esta situación, se vislumbran tres opciones en el horizonte. 

Atlético de Madrid y Chelsea, las posibilidades europeas

Poco después de conocerse la noticia de que Paredes no seguiría en la Juventus, varios clubes europeos se interesaron por el centrocampista campeón del mundo. Según el medio español As, uno de estos clubes fue el Atlético de Madrid dirigido por Diego Simeone, quienes creían que podrían negociar con el argentino a un precio inferior al que el PSG pretende, simplemente porque están buscando una salida para él. 

Poco después, surgió un rumor que lo vinculaba con el Chelsea, que recientemente confirmó a Mauricio Pochettino como su nuevo entrenador. El entrenador argentino ya había tenido a Paredes bajo su dirección, por lo que un reencuentro en Stamford Bridge parecería ideal. Sin embargo, el club inglés aún no ha confirmado su interés en el jugador argentino.

Boca Juniors, la opción que siempre atrae

El centrocampista no dudó en destacar que desea regresar a Boca en un futuro cercano. Y si aún faltaba algo para reafirmar su decisión, fue el espectacular recibimiento que tuvo en su visita a La Bombonera. 

"Estoy feliz de estar aquí. Para mí es un privilegio, me siento afortunado. Volví a sentir lo mismo que cuando me puse la camiseta por primera vez en esta cancha, solo que ahora con una ovación muy grande. Feliz por lo que estoy viviendo y muy agradecido con la gente de Boca", declaró emocionado después de participar en el homenaje a Riquelme

En la segunda mitad del partido, se unió al equipo de Román, luciendo la camiseta azul y amarilla con el número 20 en la espalda. "Es difícil resistirse a la atracción de Boca, pero estoy tranquilo. Sé que volveré, pero aún no sé cuándo", afirmó.




Recomienda esta nota: