07/07/2023

Deportes

Deportes

Juventus muestra interés por incorporar a Nahuel Molina

El entrenador Massimiliano Allegri apuesta por el campeón del mundo argentino del Atlético Madrid como su principal objetivo.

El campeón mundial Nahuel Molina, quien juega en el Atlético de Madrid dirigido por Diego Simeone, es el objetivo principal de la Juventus de Italia para reforzar su equipo, según informó la prensa española. 

A pesar de tener una cláusula de rescisión de 90 millones de euros, el entrenador del equipo turinés, Massimiliano Allegri, ha puesto a Molina como su máxima prioridad. La Juventus se encuentra en un proceso de reconstrucción tras las salidas de jugadores importantes como Juan Guillermo Cuadrado y Ángel Di María, y no se descarta que haya más ventas.

Molina, quien anotó un gol contra Países Bajos en los cuartos de final de Qatar 2022, es una pieza clave en el Atlético de Madrid de Simeone. En la temporada pasada, el defensor disputó 43 partidos, acumulando un total de 3.730 minutos en el campo de juego. 

Aunque la Juventus intentó acercarse al jugador argentino de 25 años, ex Boca Juniors, Defensa y Justicia y Rosario Central, la temporada pasada, el campeón mundial había prometido a Simeone que se quedaría en el equipo madrileño, según informó el diario As.

Ahora, a pesar de que los 90 millones de euros de su cláusula de rescisión y su importancia en el Atlético son factores disuasorios, Allegri tiene claro que Molina es uno de los jugadores que desea para devolverle la grandeza a la Juventus, que no participará en la próxima edición de la Champions League. 

En Turín son conscientes de las necesidades económicas del Atlético y de que estarían dispuestos a escuchar ofertas por prácticamente cualquier jugador, pero también saben que el contrato de Molina se ha revalorizado considerablemente tras su título en la Copa Mundial de Qatar.

El mercado de fichajes de la Juventus: todos los jugadores están en venta

Después de una temporada complicada en la que la Juventus quedó fuera de la Champions League debido a la penalización de puntos, su director deportivo, Cristiano Giuntoli, tiene claro el futuro: vender. 

El gigante italiano ha decidido hacer caja y reducir su masa salarial en la medida de lo posible, por lo que la directiva está dispuesta a escuchar ofertas por todos los jugadores. Encabezando la lista de salidas se encuentran McKennie, Arthur y Zakaria, quienes regresan de sus préstamos y no son considerados por el entrenador italiano. 

La Juventus también está dispuesta a negociar con jugadores más importantes de la plantilla, como Szczesny, Bonucci, Alex Sandro, y también espera recibir ofertas por el defensor Daniele Rugani. 

Incluso se contempla la posibilidad de que Vlahovic, quien está siendo seguido por Chelsea y Bayern Munich, y Chiesa, quien es objeto de interés por parte del Newcastle y el Liverpool, abandonen el club. En la Juventus, no hay jugadores intransferibles.




Recomienda esta nota: