27/06/2020

Argentina

Entrevista

¿El kirchnerismo revivió por la mala gestión del Gobierno de Macri?: Rogelio Frigerio sorprendió con una cruda autocrítica

El ex ministro de Interior durante la gestión de Cambiemos habló en Animales Sueltos y pasó por varios temas.
¿El kirchnerismo revivió por la mala gestión del Gobierno de Macri?: Rogelio Frigerio sorprendió con una cruda autocrítica | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Rogelio Frigerio

El ex ministro de Interior durante la gestión de Cambiemos Rogelio Frigerio opinó sobre las últimas medidas que tomó el Gobierno a raíz del avance del coronavirus en el país y sorprendió con una cruda autocrítica sobre el Gobierno de Mauricio Macri.


En el programa que conduce Luis Novaresio, aseguró que "es impresionante lo que hizo la sociedad en estos cien días de encierro. Hay pocas respuestas del Estado, se necesitan más explicaciones de por qué se pueden hacer ciertas cosas y otras no. Hay muchas cuestiones que parecen sin sentido común y deben tener una explicación".

"Creo que después de cien días hace falta una hoja de ruta, porque hay mucha angustia. Sé que es difícil, no me gustaría estar en los zapatos de los que tienen que tomar las decisiones", dijo en una entrevista con Animales Sueltos.

Por otra parte, el exministro sostuvo que el gobierno de Cambiemos tuvo buenas intenciones: "Teníamos claro adónde ir, pero se creyó que sin política, solos podíamos enfrentar esos problemas que durante cinco décadas ninguno lo pudo hacer".

Ante la pregunta de Novaresio, si el kirchnerismo revivió por la mala gestión del Gobierno de Macri, respondió: "Yo creo que sí... pusimos la vara muy alta, cuando la situación era muy compleja, y si no lo lográs... generás frustración. Avanzamos en algunas cosas, pero no pudimos lograr los grandes objetivo que nos propusimos. Hay que arrancar con una cruda autocrítica. El Proyecto futuro no puede ser el mismo que el de 2015".




Recomienda esta nota: